Vistas de página en total
sábado, 9 de abril de 2011
Nacha Merello
Gente linda! Todavía me lloran los ojos, una de dos, o me emocioné como hacía tiempo no lo recuerdo ( cosa difícil de comprobar, porque me olvido de lo que hice hace tres minutos) o ahora también tengo cataratas!
Anacha fui al estreno de Noche…anoche fui al estreno de Na Che Guevara…Nacha Guevara “Tita una vida en tiempo de tanga… de tango” les confieso que fui con cierto prejuicio, porque soy una Merellologa, mi mayor temor…todo en mi es mayor…era la voz de Nacha, muy alejada al registro de la Merello que más bien tenía voz de Macha que de Nacha…yo decía que no iba a poder…que era como poner a Gina María Hidalgo a imitar a Luis Armstrong!
Pero el trabajo de Nacha es impecable, no llega al registro de Tita, pero logro bajar varios tonos, y no me refiero a la tintura, la puesta escenográfica impecable, las luces extraordinarias y la dirección musical del siempre eficaz maestro Favero al frente de una orquesta de tango maravillosa, el elenco acompaña muy bien…no me gustó el actor elegido para interpretar a Sandrini, no da para nada en lo físico, Sandrini era un hombre grandote y Tita menudita y esta Tita parecía más alta, mucho menos da el tono de voz ni la postura corporal…no pude comprar ninguna escena de las que compartieron.
Aplaudo el vestuario, la ultima vez que aplaudí un vestuario fue cuando en un partido televisado en canal 9 en 1994 apareció el colorado Mc Allister sin toalla… en que estaba? Si, el vestuario de Nacha, especialmente cuando canta Pipistrela y Se dice de Mi, con modelos calcados de los que usaba Tita en las películas.
Si bien hay errores cronológicos, yo los tomo más como licencias artísticas, la obra está matizada con audios originales de Tita y algunas imágenes de películas.
Nacha está formidable, hay algunas puteadas innecesarias…no en Tita, ella puteaba más que un carrero, al lado de Tita Jorge Corona es el padre Farinello, si se excede con putadas el resto del elenco y desdibujan un poco el efecto del personaje de Tita.
Hay que verla y como yapa les cuento que es la única oportunidad que van a tener de ver a Nacha vieja, porque como siga así la guacha en la próxima obra va a hacer de Laura Ingalls.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
:) Muy buena crítica! Me encantó la obra y Nacha, fantástica!!!
ResponderEliminarMe fascinó la crítica, y algunas comparaciones!jajaja
ResponderEliminarAyer en las noticias ví que Nacha interpretaría a Tita...Y dije Puf,podrá hacerlo?...Luego pasé por la puerta del teatro. Me paré frente a la foto , y dentro de todo se parecía bastante.
Por sus críticas ,Tía.Un aplauso para Nacha.
Y otro a usted ,por esta reseña.
Sandrini es bien difícil lo interpretación...Pero eh visto fotos de alguien que lo hace muy bien.
9 de abril de 2011 10:47
Hola: viste en el Maipo "Dijeron de mi" interpretada por Virginia Innocenti?. Cual te gustó más?. Alejandro Awada podría componer un Sandrini, nociertoo??. Ajaja. Abrazos. Salu2.
ResponderEliminarGracias gente linda por los cementerios...comentarios, no pude ver la de Innocenti, aunque puedo contarles que hubo intenciones de hacer con ella el gran musical sobre Tita, con producción de Corcho Rodriguez, la cosa se fue dilatando hasta que finalmente quedó en la nada y parece que Virginia se quiso dar el gusto, físicamente es mucho más más parecida que Nacha
ResponderEliminar